domingo, 3 de octubre de 2010

turismo en Entre Rios!


Las playas y balnearios de Entre Ríos yacen a orillas de las ciudades que las contemplan o apenas distanciadas de sus centros urbanos, sin embargo la naturaleza se brinda en plenitud en sus extensiones y cuánto más en las magníficas islas que integran el territorio. Tenderse al sol sobre los finos arenales, disfrutar de las aguas tibias, lanzarse a la práctica de deportes náuticos o hallar el descanso sumergiéndose en la serenidad reinante, hacen a los lineamientos generales de la irresistible cartelera.

Protagonizan esta escena veraniega, las playas y balnearios tendidos a la vera de los ríos Paraná, Uruguay, Gualeguay, además de riachos, arroyos y lagos, que despiertan en su zona de influencia magníficas opciones de descanso, esparcimiento y recreación.

EXCURSIONES EN ENTRE RIOS
Es todo un desafío internarse en estos verdes densos que forman las denominadas selvas en galería, recorriendo caminos sinuosos, bordeando arroyos, trepando barrancas o ascendiendo pendientes, ya sea practicando trekking, mountain-bike, excursiones en 4 x 4, travesias en kayak o cabalgatas.

Estos paseos permiten también, para quienes lo desean el avistaje de aves que abundan en la zona. Los escenarios terrestres de las zonas ribereñas se convierten en una tentación para los cazadores de imágenes y los amantes de la aventura, los desafíos y la naturaleza virgen.

caza deportiva!
En su escenario natural abrazado por ríos, cruzado por arroyos, entretejido de vegetación y poblado por numerosas especies, la provincia de Entre Ríos despliega una propuesta desafiante y particularmente destinada a los apasionados por la caza deportiva.
Se distinguen en el territorio tres sectores diferenciados aunque igualmente propicios para el reto: la zona de islas, que comprende el sector entrerriano del Delta del Paraná y Uruguay, ríos, arroyos, bañados y lagunas interiores, y donde la pieza predilecta es el pato, encontrándose asimismo ejemplares de búfalo; la zona de montes, que abarca las formaciones boscosas de la provincia, especialmente la Selva de Montiel, albergando especies como el ciervo axis y el jabalí; y la zona de praderas, extendida en el resto de la provincia tentando a la captura de perdices, liebres, vizcachas y palomas.
Para ser aceptado en los cotos de la región, contar con el acompañamiento de guías experimentados y conseguir piezas y trofeos faunísticos, el cazador deberá ajustarse a las reglamentaciones y exhibir la licencia habilitante, que en Entre Ríos es otorgada por la Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario